La experiencia lo demuestra: un campamento juvenil nunca se olvida, deja huella en pequeñas y mayores.

VERANO 2017 |

[FOLLETO CAMPAMENTOS EN PDF]

EL CAMPAMENTO COMO ESPACIO LÚDICO Y FORMATIVO

Durante los meses de vacaciones, el CLUB FAMILIAR organiza campamentos para las distintas edades. Hay muchas posibilidades para que, de modo creativo y divertido, nuestras hijas disfruten a la vez que se aprovechan los espacios lúdicos como ocasiones de aprendizaje y desarrollo de su personalidad: afectiva, proactiva e intelectual. En los campamentos se adquieren valores cristianos, ganan en autonomía, ponen en juego sus aptitudes y consolidan amistades.

Todo un proyecto de formación humana y cristiana que enriquece la labor que se realiza dentro de la familia y que está avalada por la Prelatura del Opus Dei.

Inteligencia múltiple y creatividad

Toda persona posee diversas inteligencias. Los deportes y actividades ayudan a conocer la heterogeneidad y cada una aprende partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de sus posibilidades.

La creatividad se trabaja transversalmente en numerosas actividades, y es otra gran base que sustenta todas las dinámicas y actividades de los distintos campamentos.

Campamentos Belmar

Socialización y trabajo en equipo

Relacionarse con otras personas ejerciendo el respeto, la tolerancia, la capacidad de diálogo y la sensibilidad social y ayudarles a descubrir el valor de la amistad.

El trabajo en equipo será un factor esencial en el desarrollo de todos los campamentos.

Campamentos Belmar

Taller de valores y formación cristiana

Enfatizamos los valores como base del desarrollo de la persona e impartimos formación cristiana que está encomendada a la Prelatura Opus Dei. En todos los campamentos se ofrece un programa de charlas impartidos por preceptoras y platicas dirigidas por sacerdotes.