En Belmar también se ofrecen actividades orientadas a la formación de los padres del Club: cinefórums, sesiones educativas sobre la formación de los hijos, cuestiones familiares, charlas de formación cristiana...

Los encuentros y actividades familiares están pensadas con la intención facilitar que el Club Juvenil sea una prolongación del clima familiar. Además, estas ocasiones suponen una excelente oportunidad para intercambiar experiencias educativas con otros padres o comentar con las personas del club aspectos relacionados con la formación de sus hijas.

Además, las madres tienen tambíén sus actividades. Están diseñadas específicamente para ellas y sus amigas, en horarios compatibles con sus obligaciones familiares y profesionales.

Se informa cada trimestre de las actividades programadas.

Actividades madres

SEGUNDO TRIMESTRE (ENERO-MARZO)

UNIV

Cineforum para padres

El sábado 18 de Febrero, tarde en familiar para pasarlo en grande de 18:00 a 21:00 h: cine fórum para padres dirigido por Maica Vázquez con la película “Espías en el cielo”. Habrá actividades y juegos para las niñas y niños que acompañen a sus padres.

Cafés coloquios madres

Café coloquio sobre la educación de los hijos

Los miércoles cada quince días desde el 15 de febrero al 3 de mayo charlas coloquio, para las madres del club y sus amigas, a las 10:00 de la mañana. Con la idea de compartir inquietudes y experiencias sobre la educación de las hijas e hijos.

conferencias noviazgo

Ciclo de conferencias para prepararse para el matrimonio

“Si de verdad me quieres” es un ciclo de conferencias para aquellas personas que quieran acercarse a la aventura del matrimonio. Profesionales expertos descubrirán las razones y las causas de por qué un buen matrimonio se consolida durante el noviazgo. Los viernes 10, 17, 24 y 31 de marzo en el Club Belmar a las 20:00 horas.

Tejer Red Madre

Tejer por Red Madre

Los miércoles por la tarde de 17:30 a 20:00 h. tejemos para Red Madre (www.redmadre.es/galicia) y necesitamos voluntarios desde los 6 a los 99 años: si no sabes calcetar, te enseñamos.

Taller de disfraces

Taller de disfraces para madres

Los viernes por la tarde taller de madres para hacer disfraces para sus hijos. Para las madres de las asociadas es gratis y para las no asociadas 15 €/ mes.

PRIMER TRIMESTRE (OCTUBRE-DICIEMBRE)

Ciclo de charlas “El arte de la vida buena”

Es un ciclo de 7 sesiones los viernes de octubre y noviembre, a las 6 de la tarde, en el horario del club. D. José Ramón Bascarán dará unas charlas formativas para las madres del club y sus amigas. Esta formación complementaria les servirá para saber afrontar, desde un punto de vista cristiano, los problemas que van surgiendo en la vida y en especial los relacionados con la educación de los hijos.

Calendario próximas sesiones:

• OCTUBRE: 14, 21 Y 28
  • NOVIEMBRE: 4, 11, 18 Y 25

Horario:

• Viernes a las 18:00 h.

SESIONES DEL PRIMER TRIMESTRE

• Coordenadas de los actos humanos y la responsabilidad personal
  • La finalidad de la vida de la persona humana
  • Respetar la relación con Dios
  • Respetar la vida
  • Respetar a las demás personas
  • Respetar la propiedad privada